Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

18 de julio: Día Internacional de Mandela

miércoles, 18 de julio de 2012


Este 18 de julio se celebra el cumpleaños 94 de Nelson Mandela, ex presidente sudafricano y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, uno de los íconos de la lucha contra el racismo.
El ex mandatario, quien pasó más de 25 años en la cárcel y que está bajo vigilancia médica desde 2011, pasará su cumpleaños acompañado de su familia en su residencia de Qunu, lugar donde vivió en su infancia y al que se trasladó el pasado 29 de mayo.
El mundo festeja el Día Internacional de Mandela, establecido por Naciones Unidas en 2009, como una iniciativa para animar a todos los ciudadanos a dedicar 67 minutos de su tiempo a causas sociales.
Este miércoles, a las 08:00 horas locales (06:00 GMT), miles de escolares sudafricanos entonaron el clásico "Happy Birthday, Madiba', el nombre de clan tradicional de Nelson Mandela.
Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica tras ganar las primeras elecciones multirraciales del país, en 1994, año en el que concluyó el régimen segregacionista del Apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana.
Su mensaje de reconciliación y convivencia entre razas, que hizo posible la transición hacia una Sudáfrica democrática, le valió el premio Nobel de la Paz en 1993, que recibió junto al entonces presidente, Frederik Willem de Klerk.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.