Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

PERSIGUIENDO UN SUEÑO: Lo que nos enseñan los deportistas en los JJ.OO.

martes, 14 de agosto de 2012

En el sitio http://www.entreninos.org/ es posible acceder a un conjunto de materiales para trabajar en la sala de clases el tema de los Juegos Olímpicos y el deporte.

Esta es la presentación de los materiales:

Sin tanto revuelo como el Mundial de Fútbol del 2010, estos días muchos hemos estado pendientes de las competencias en los Juegos Olímpicos. Hemos visto alegría, frustración, éxitos, fracasos. También “la diversidad en acción”: deportistas y atletas de distintas nacionalidades, distintas razas, mostrando lo mejor de sí mismos para ganar.
La escuela puede aprovechar los JJ.OO. como una experiencia formativa. Conversando sobre lo que han visto de los Juegos en la televisión, niños y niñas pueden descubrir lo que se pone a prueba -el esfuerzo y perseverancia para llegar a una meta, la superación y el autocontrol, la capacidad de automotivarse cuando están desalentados, la capacidad de resistir a la presión por las expectativas- y conectarlo con su propia experiencia. Discutiendo sobre lo que estuvo bien y lo que estuvo mal, van formando su propio juicio; compartiendo sus experiencias de éxitos y fracasos, se van preparando para la vida.
ENTRENIÑOS.cl quiere colaborar con este desafío ofreciendo 3 sesiones para realizar en la sala de clases, adaptadas del Especial “Ganar y Perder: Lo que aprendimos con el Mundial”.

Para descargarlos acceder a: http://www.entreninos.org/jjoo.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.