Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Suerralismo para niños

miércoles, 30 de abril de 2014

El surrealismo es un movimiento que abarca todas las artes y que tiene su principio en el año 1924 cuando André Bretón lanza un manifiesto que sirve para definirlo.

Quizás los ejemplos más conocidos son los pictóricos y para nosotros los artistas que nos son más familiares sean Salvador Dalí y Joan Miró que fueron los grandes representantes de este movimiento durante los años 20 del siglo pasado.

André Breton decía en el manifiesto surrealista que la autocensura impuesta principalmente por la sociedad limita la capacidad de creación del individuo, una persona que debe ser capaz de romper ataduras y dejar que la imaginación se mueva sin trabas de clase alguna. El creador está alienado por la sociedad y solo puede librase de esa carga a través de los irracional, de la locura, del sueño, de la oposición a lo establecido y dominado por las clases dirigentes.

Para definir el surrealismo para niños podríamos decir que se basa en el mundo de los sueños, de la fantasía y que va más allá de la realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.