Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

¿Qué es Pinterest?

miércoles, 3 de octubre de 2012


Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales. Pinterest es una página web que cumple la función de tablón virtual, a través del cual puedes descubrir, organizar y compartir imágenes y vídeos que por algún motivo te interesan.

El fundador del sitio, Ben Silbermann, es un coleccionista empedernido de insectos, que ideó la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre de 2009. La página fue lanzada en marzo del 2010. Según Silbermann, la idea es que “los usuarios puedan colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón”, ordenar y compartir con facilidad según sus necesidades. Cada tablón tiene un tema donde se agregan contenidos tomados de Internet o fotos y vídeos desde un celular. 


En dichos tablones (“boards”, en inglés) se coloca un botón del tipo “pin”, como los que permiten en el mundo real colgar un objeto con un alfiler, que puede integrarse en la barra del navegador web (Internet Explorer, Chrome o Firefox), y que permite añadir imágenes a Pinterest.  A cada imagen se le agregó un “repin”, parecido al reenvío (RT) de Twitter, o al famoso “Me gusta” de Facebook y un espacio para comentarios.
Explicado de una forma gráfica. Imagínate una gran pared llena de tablones de corcho. Cada tablón corresponde a una temática concreta que le has asignado. En cada tablón has pegado aquellas imágenes (y vídeos), sobre esa temática, que por alguna razón quieres tener ahí a la vista, ya sea porque te inspiran, te divierten, o incluso porque te instruyen.

Pues bien, ahora imagínate que todo el mundo pudiera ver tus tablones y las imágenes que has pegado en estos, que pudieran dejar comentarios, darle a “me gusta” y pudieran llevarse a sus propios tablones aquellas imágenes que les interesen.

Además, como no podía faltar, estas otras personas pueden seguirte para estar al tanto de tu actividad en Pinterest. Concretamente pueden seguir uno, varios o todos los tablones de tu página de Pinterest. Se les notificará de la actividad que tenga lugar en el tablón o tablones que siguen.



Puedes visitar la página en Pinterest de nuestra biblioteca en el siguiente enlace
Pinterest: Biblioteca Scuola Italiana de Viña del Mar

Fuentes: 
http://hoempler.com/2012/02/que-es-pinterest/
http://tecnologia.iprofesional.com/notas/130628-Que-es-y-como-funciona-Pinterest-la-nueva-red-social-que-triunfa-y-sorprende-en-Internet
http://davidcantone.com/que-es-pinterest/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.