Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

10 formas de mejorar la búsqueda de Google

lunes, 29 de octubre de 2012


Mejorar la búsqueda en Google Search con comandos
Una de las herramientas que más utilizamos diariamente es Google. El buscador se ha transformado en un nombre de todos los días –incluso “googlear” es un verbo aceptado. Pero no todos sabemos cómo sacarle provecho de forma correcta. Por eso, hemos preparado una guía con 10 consejos para realmente sacarle el jugo a las búsquedas de Google.
Algunas personas dicen “si no está en la primera página de resultados de Google, entonces no existe”. Esto puede ser correcto si somos bastante vagos, pero también vale recordar aquella frase que las abuelas usaban: “el que busca, encuentra”. Google tiene un universo tan amplio del cual extraer información, que a veces tenemos que delimitarlo con algunos comandos.
¿Cómo funcionan estos comandos? Es simple, en la barra de búsqueda tenemos que insertar determinados textos para que la búsqueda se vea limitada. Para que quede bien en claro, acompañaremos cada uno de estos 10 consejos con una captura de pantalla.
  • “site:” Esta es una de las formas de búsqueda más populares. Lo que nos permite es buscar una palabra clave dentro de un sitio determinado, en lugar de buscar en la totalidad de la red. Sirve también para la búsqueda de imágenes.
  • “filetype:” Con este comando podemos buscar documentos determinados que pueden estar en la web. Por ejemplo, es muy útil para buscar PDFs con información particular.
  • “link:” Si tenemos un blog o una página web, a veces vamos a querer saber qué está diciendo la gente de nosotros. Este comando de búsqueda nos permite rastrear en la web los links que redirigen a nuestro sitio y que están presentes en otras webs.
  • “book” Este comando es bastante simple y es probable que lo vengamos utilizando sin darnos cuenta. Precediendo la búsqueda con la palabra “book” (libro en inglés) hará una búsqueda general. Si queremos algo un poco más detallado, podemos recurrir a Google Books.
  • “define:” A veces necesitamos saber qué significa una palabra de forma rápida, sin tener que recurrir al diccionario. Y con el preview de Google, podemos hacerlo fácilmente. Sólo tenemos que insertar esta palabra para obtener una definición.
  • “movie:” Un comando ideal para los cinéfilos. Usando este comando podemos obtener reseñas y horarios de cine. Además de más información relacionada con la película, sin tener que distraernos mientras buscamos entre una infinidad de links relacionados.
  • “cache:” Las páginas web pueden ser bastante inestables, y si necesitamos información de una de ellas que no está funcionando bien, también puede ser bastante frustrante. Con Google, podemos buscar el caché almacenado por el buscador para acceder a la información cuando tengamos ganas.
  • “intext:” Cuando estamos haciendo un trabajo para la universidad, o una investigación, y queremos saber el “sentimiento” general de los usuarios sobre un determinado tópico, una buena forma de hacerlo es usando este comando, que nos permite identificar determinadas frases dentro de un texto.
  • “allintitle:” De una forma similar que el anterior, este comando obliga a Google a mostrarnos los resultados de sólo los sitios que tengan en su título las palabras claves que estamos buscando. Para buscar en la URL, podemos usar el comando hermano “allinurl:”.
  • Calculadora: con las búsquedas de Google también podemos realizar operaciones aritméticas básicas, y hacer operaciones de conversión de monedas, entre otras cosas. También podemos calcular porcentajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.