Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

4 de octubre: Día Mundial de los Animales

jueves, 4 de octubre de 2012



El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales.

San Francisco de Asís es considerado uno de los primeros ecologistas de la historia. Fue un precursor de los movimientos de defensores de los animales y de la ecología, que comenzaron a crearse en el siglo XIX.

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.



































0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.