Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Cómo transformar en imágenes geométricas los sonidos de los animales

viernes, 12 de octubre de 2012


Un buen día el programador Mark Fischer decidió transformar el canto de las ballenas en imágenes. La idea se le ocurrió en el año 2001 durante un viaje de investigación oceanográfica. 
Al consultar la literatura científica sobre los sonidos de estos animales descubrió que durante 50 años se habían realizado el mismo tipo de sonogramas de baja resolución en blanco y negro. 
Decidió utilizar la tecnología existente hoy en día y crear un software que relacionaba las distintas frecuenciasde los sonidos con diferentes colores. Los colores rojos representan las frecuencias bajas, los azules y verdes las intermedias y los violetas las altas. 
A partir de esta idea ha creado estas imágenes que, aparte de su valor estético, esconden los patrones matemáticos, perfectamente estructurados y complejos, de los sonidos de diferentes animales. 
Estos son algunos de los ejemplos de su trabajo en los que se pueden apreciar patrones muy diferentes dentro de la misma especie.

Delfín de hocico blanco (Lagenorhynchus albirostris)





Rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata)






Chimbito común (Spizella passerina)




Orca negra (Pseudorca crassidens)





Grillo (Gryllidae)













Delfín pintado (Stenella frontalis)




Cardenal rojo (Cardinalis cardinalis)


Fuente: http://www.medioambiente.org/2012/10/como-transformar-en-color-los-sonidos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+allpe+%28ALLPE+Medio+Ambiente+-+Blog+Medioambiente.org%29

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.