Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Los mensajes de Facebook, la nueva "lectura obligatoria" de los jóvenes

martes, 22 de mayo de 2012



Los jóvenes británicos están dejando a un lado las obras de Dickens, Shakespeare y Keats para enviar mensajes a través de Facebook y Twitter, ya que según un estudio uno de cada seis alumnos afirma no haber leído un solo libro en el último mes.

Para la realización de este estudio de la National Literacy Trust se encuestó a 18.141 niños de entre 8 y 17 años. Los resultados demuestran que menos de la mitad de los jóvenes optan por leer un libro fuera de clase al menos una vez al mes y uno de cada seis afirma que no leen ni un libro al mes.  Además, el estudio resalta que la exposición de los niños a la palabra escrita se limita al envío de mensajes de texto, correos electrónicos y a la comunicación en sitios de redes sociales como Facebook o la red de microblog Twitter.

Lo anterior que, incluso nos puede parecer normal en los tiempos que corren, crea un gran problema, y es que los jóvenes llegan a la edad adulta con graves problemas de comprensión de lo que leen. Además, existen indicios de que la frecuencia de lectura tiene una relación directa con los logros que conseguirán los alumnos en el futuro, es urgente desarrollar nuevos enfoques para animar a los jóvenes a leer más, asegura la National LIteracy Trust; "acercar a estos niños a la lectura y ayudarlos a amar los libros es la manera de cambiar sus vidas y darles nuevas oportunidades y aspiraciones", dijo el director Jonathan Douglas en un comunicado.

Fuentes: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.