Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Grandes escritores: William Shakespeare

miércoles, 23 de mayo de 2012


William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en el pueblo de Stratford on Avon (Inglaterra). Su familia estaba compuesta por su padres y 7 hermanos.

En 1582 contrae matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo 3 hijos (Susana, 1583 y los mellizos Hammet y Judith, 1585). En 1588 se traslada a Londrés, junto a su familia, comenzando su carrera como actor en la compañia teatral Chamberlain's Men, más tarde llamadaKing's Men.

Pocos años después inicia su carrera como escritor, obteniendo las temáticas a tratar de obras de su tiempo, así como también de cuentos y narraciones.

Sus primeras obras (1590-1594) fueron 4 dramas que trataban sobre los enfrentamientos civiles de su país, éstas fueron "Enrique IV" (3 partes) y "Ricardo III". Además, en este periodo, escribió una serie de comedias, entre las que se encuentran "La comedia de las equivocaciones" (1592) y La fierecilla domada (1593).

La segunda etapa de su actividad como escritor (1595-1600) se caracterizó por una profundización en lo lírico y en el perfil histórico de sus personajes. De este periodo destacan "Sueño de una noche de verano" (1594-95), "El mercader de Venecia" (1596-97) y "Romeo y Julieta" (1595). Posteriormente, el autor atravesó por una etapa (1601-1608) en que se dedicó a la creación de tragedias y obras más complejas, como por ejemplo "Julio César" (1600), "Hamlet" (1601), "Otelo" (1602) y "El rey Lear" (1605).

Por último, desde 1608, el escritor se dedica las tragicomedias, a menudo con un final feliz, como por ejemplo en "Pericles" (1608).

En 1610, tras la muerte de uno de sus hermanos y de su madre, regresa a Stratford, ciudad en la que escribe sus últimas obras "La tempesad" (1611) (poesía) y "Enrique VIII" (1613).

William Shakespeare muere el 23 de abril de 1616 a los 52 años.


Este autor ha sido considerado como uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Prueba de ello es que gran parte de sus obras continúan siendo representadas en la actualidad, además de ser fuente de inspiración para numerosos experimentos teatrales, debido a la profundidad del conocimiento de la naturaleza humana que en ellas existe, especialmente por la caracterización de sus variados personajes. Además, éstas han sido adaptadas al cine y al mundo del ballet.




En biblioteca puedas encontrar las siguientes obras de este gran escritor:
  • Romeo y Julieta
  • Sueño de una noche de verano
  • El mercader de Venecia

WILLIAM SHAKESPEARE alguna vez dijo:
  • "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho".
  •  "El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia."
  • "Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.".
  • "Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez."
  • "Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.