Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

¿Qué es Delicious?

jueves, 31 de mayo de 2012

Delicious es un servicio de gestión de marcadores en web que permite agregar éstos marcadores (antes guardados en los navegadores) y categorizarlos con un sistema de etiquetado (tags). Además de ésto no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de Delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
Es decir, básicamente es un sitio en Internet donde guardar tus marcadores, con todas las ventajas de disponibilidad que acarrea. Es decir, poder tener tus marcadores en cualquier ordenador que uses. Además, a la hora de agregar éstos marcadores a Delicious podemos asignarles una serie de tags (o palabras clave que describen el enlace) de forma que el acceso a ellos sea de una forma ordenada y limpia, así como categorizada.
Por ejemplo, yo podría añadir éste mismo blog a mis enlaces en Delicios y asignarle los tags: Bibliotecas escolares, recursos pedagógicos, videos, etc de forma que cuando quiera buscar en otro momento éste enlace, no tendré que navegar entre todos los enlaces que ya tengo agregados, sino que podré filtrar y buscar sólo aquellos enlaces que tengan los tags de búsqueda especificados. Ésto es especialmente útil para acceder de una forma rápida a aquel enlace que guardaste, amén de tener todos tus enlaces organizados.

Además Delicious permite agregar una descripción para cada enlace, por si quisieramos añadir alguna nota o información a recordar.

Otra de las ventajas de Delicious es que ésta aplicación no deja de ser una red social, de forma que puedo tener en mi red a tantos amigos como quiera, pudiendo acceder a aquellos links de éstos usuarios (tambien podremos tener enlaces privados, a los que no tendrán acceso los demás usuarios).
Ésto hace además que Delicious sea un excelente buscador, :¿Porqué? Porque el contenido está especialmente elegido, clasificado y etiquetado por los usuarios a mano, de forma expresa y deliberada. En Google está todo. Lo bueno y lo malo. Además, usando Delicious sabremos que:
1. Lo voy a encontrar antes. Y no por la velocidad sino por la menor cantidad de ruido. Hay menos links y son MUY precisos.

2.
Los enlaces —las páginas— que voy a encontrar allí tienen más “calidad”. Personas como tú y como yo un día decidieron que ese artículo o página merecía la pena por su contenido y su redacción y la guardaron.
3. El indicador con el número de personas que han guardado esa página me ayuda a identificar, dentro de los resultados, “lo mejor de lo mejor”.

4. Las etiquetas que han colocado usuarios  ayudan todavía más a encontrar lo que busco, ya que al introducir una búsqueda, luego puedo filtrar los resultados por etiquetas.


Fuente: http://cuandoeltiempoteatrapa.es/utilidades/delicious-utilidades/que-es-delicious-y-porque-has-de-usarlo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.