Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de películas italianas en el ciclo “Miradas del mundo”

miércoles, 4 de junio de 2014

cinema-paradiso 1Una selección de largometrajes que se han convertido en íconos de la filmografía italiana serán exhibidas durante junio en el ciclo “Miradas del mundo”, que comenzará con la memorable “Cinema Paradiso” este jueves 5, a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia del palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.
“Invitamos a los cinéfilos y a todos los interesados en disfrutar de una selección de excelentes películas italianas a asistir a este ciclo, que es una gran oportunidad para dejarse encantar por la magia del cine”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.
Cinema Paradiso esuna historia de amor por el cine. Narra la vida de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Director: Giuseppe Tornatore, 1988.
El ciclo continuará con La Vida es Bella (12 junio), filme que se sitúa en1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.Director: Roberto Benigni, 1997.
Luego, Háblame de Amor (19 junio) narrará la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Se trata de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. Director: Silvio Muccino, 2008.
Cerrará el programael largometraje Ginger y Fred (26 junio), que retrata la vida de una pareja de bailarines que saltaron a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire, los que se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos. Director: Federico Fellini, 1985.
Este evento es organizado por los departamentos de Cinematografía y Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Libertad 250, y en el departamento de Cinematografía, Arlegui 646, Oficina 404.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.