Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Cuento infantil: El tigre que perdío sus rayas

martes, 4 de marzo de 2014

Cuento infantil para desarrollar la personalidad y enseñar a buscar lo que nos define en nosotros mismos.
tigre 4 208x300 Cuento infantil: El tigre que perdío sus rayasHace algún tiempo en una enorme jungla un pequeño tigre estaba dormido. Cuando despertó algo extraño le había ocurrido, el pequeño tigre sin saber cómo había perdido sus rayas mientras dormido estaba. Las bonitas rayas negras que se dibujaban en su piel habían desaparecido como por arte de magia.
¡Qué cosa más extraña! Pensó el tigre. Todos los tigres tienen rayas, sin rayas no puedo ser un tigre, pensó el animalito. Y busco sus rayas por todas partes pero no las encontró, no estaban por ninguna parte.
Si no puedo ser un tigre porque no tengo rayas, pensó el tigre, tendré que ser otro animal.
Con esta idea, que le pareció brillante, fue en busca de otros animales. Intento ser un mono, pero no podía subirse a los árboles como hacían éstos. Después intentó ser una jirafa, pero su cuello no era tan largo. Creyó que tal vez podría ser un león pero no tenía una bonita melena. Un lobo no podía ser tampoco porque no sabía aullar, ni un elefante porque no tenía trompa.
Todos los animales parecían tener algo característico, los tigres tenían sus rayas, pero el pequeño tigre sin saber cómo había perdido sus rayas. No podía ser un tigre sin rayas, pero tampoco podía ser otro animal pues siempre le faltaba algo.
Un anciano tigre, que había estado observando todo lo ocurrido al pequeño tigre, se le acercó.
-¿Qué te pasa pequeño tigre?- le pregunto-pareces preocupado.
El pequeño tigre le contó lo ocurrido.
-No puedo ser un tigre porque no tengo rayas, las he buscado pero no las encontré y tampoco puedo ser otro animal, lo he intentado pero no puedo. Entonces si no puedo ser un tigre y tampoco soy otro animal, ¿Qué es lo que soy? ¿En qué me he convertido?
El tigre anciano, le respondió.
-Estás hablándome y te puedo ver, así que algo eres. No has podido ser otro animal, por algo muy sencillo, simplemente porque no lo eres. Un elefante nunca podría ser una hormiga, un pájaro nunca podría ser un pez. Y lógicamente un tigre ni puede ser un mono, ni tampoco una jirafa. Un tigre no puede ser un lobo, ni tampoco un león. Un tigre no puede ser un elefante. No puedes ser ninguno de esos animales porque eres un tigre.
El pequeño tigre le respondió
-Tienes razón, pero para ser un tigre necesito mis rayas, las busque pero no pude encontrarlas. ¿Cómo voy a ser un tigre si no tengo rayas?
- Sí tienes rayas. Porque eres un tigre. Al igual que la jirafa tiene su largo cuello y el león su linda melena. Si no las has encontrado es porque no las has buscado bien. Las rayas son tuyas las tienes que buscar en ti mismo. Has estado buscando en todas partes menos en ti mismo, ¿cómo las vas a encontrar así? Acompáñame y te demostrare lo que te digo.
El anciano león llevo al pequeño tigre junto al río, y le dijo:
-Mírate a ti mismo, asómate y veras tu reflejo. Mírate y busca tus rayas donde tienen que estar en tu cuerpo.
El pequeño tigre pudo ver su imagen reflejada en el río.
-Me veo a mí mismo, y lo que veo es un tigre sin rayas.
-Presta más atención-le dijo el anciano.
El pequeño tigre observo de nuevo su imagen en el río con mucha atención. Solo entonces pudo darse cuenta de que estaba recubierto de arena. La arena cubría su cuerpo y ocultaba las rayas. Con energía sacudió su cuerpo desprendiéndose de la arena y pudo ver las rayas de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.