Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

Leonardo da Vinci

miércoles, 10 de abril de 2013

El Renacimiento se encuentra claramente identificado con la figura del humanista, pintor, dibujante, arquitecto e ingeniero italiano Leonardo Da Vinci (Vinci, Toscana, 1452 - Amboise, Turena, 1519), quien de acuerdo con la Enciclopedia Británica realizo un trabajo que “está caracterizado por un espíritu de indagación científica e inventiva mecánica que se adelanto por muchos siglos a su tiempo”.


Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci

Se sabe que este genio fue aprendiz del conocido escultor Andre delVerrocchio (1435 – 1488) quien le brindo la instrucción necesaria y muy diversificada. Hasta el año 1481 pinto en Florencia y luego se mudo a Milán, lugar desde donde realizo sus primeros trabajos de arquitectura e ingeniería. 

Aunque no quedan muchos trabajos realizados por Leonardo como pintor, sus obras como La Virgen de las rocas (1483 – 1486), el fresco de La Ultima Cena (1495 – 1498) y La Gioconda o Mona Lisa, una de las pinturas más enigmáticas que sentó los fundamentos de todos los retratos posteriores en lo que se refiere a la historia del arte, son solo algunos de los ejemplos que nos sirven para reconocer su gran prestigio. El talento de Da Vinci ha sobrevivido sin lugar a dudas a todos los vaivenes estéticos de los siglos posteriores.




Su trabajo científico es un aporte más a su excelente creatividad y en el se puede observar la gran capacidad que tenia para observar al mundo.

Leonardo escribió tratados sobre pintura, mecánica, arquitectura y anatomía. Fue un gran observador del mundo natural, del cuerpo humano y tuvo la posibilidad de hacer investigaciones en áreas tan diferentes como la botánica, la hidrológica y la geofísica. Los detallados esquemas de máquinas voladoras que realizó, los submarinos y otros aparatos mecánicos lo convierten también en el gran precursor de la moderna ilustración científica. A esos trabajos habría que agregarles sus proyectos arquitectónicos y escultóricos.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.