Materiales
- Harina
- Agua
- Sal
- Colorante para alimentos
- Mezcla 2,5 tazas de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos que desees.Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plastilina.
- Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.
- Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote. Consulta el paquete del colorante de alimentos para hacer combinaciones de color únicas, por ejemplo verde amarillento
- Conserva la plastilina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.
- La plastilina casera ya está lista para que los niños jueguen a hacer figuras. Puedes buscar en casa utensilios para cortar la plastilina como cuchillos de plástico sin filo, moldes improvisados como tapitas de botellas, juguetes, etc..
Además, en la siguiente página podrás encontrar una serie de ejemplos de cómo hacer animales y otras formas con plastilina: http://www.orientacionandujar.es/animales-con-plastilina/
0 comentarios:
Publicar un comentario