Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

Redes sociales y libros

viernes, 30 de marzo de 2012


Redes sociales y libros

El amor por los libros y por las redes sociales se conjuga en las dos herramientas que se presentan a continuación, pues permiten contar al resto de los cibernautas que estamos leyendo y que nos ha parecido esa lectura.

 

Quizás la más conocida es Library Thing, la que es al mismo tiempo una herramienta de catalogación y una red social; permite catalogar de una manera muy simple los títulos leídos y por leer,  y también construir comunidades utilizando las potencialidades del software social -etiquetar, valorar, escribir reseñas de los libros, suscribirse a canales RSS, participar en los foros, crear grupos de usuarios, etc.

El proceso para incluir libros en Library Thing es muy sencillo. En primer lugar, se realiza una búsqueda por autor, título, ISBN, etc. y, una vez seleccionado el ejemplar en cuestión entre las diferentes opciones que se ofrecen, éste se añade a la biblioteca con un simple clic. Los libros incorporados a la biblioteca incluyen la correspondiente información bibliográfica, cargada automáticamente una vez seleccionado el libro y totalmente modificable para adecuarla al ejemplar de que se disponga.

  Library Thing permite visualizar todas las ediciones y traducciones de una misma obra de forma conjunta, a la vez que ofrece múltiples opciones de navegación -etiquetas, bibliotecas, páginas de los autores, mensajes de los foros, etc.-. Otra ventaja de esta herramienta es que está disponible en una gran cantidad de idiomas (gran parte de los perfiles de usuarios y reseñas de libros están en inglés).



 La segunda red es Entrelectores, la primera red social en español, que pone en contacto a lectores con autores, librerías, bibliotecas y editoriales.


Esta red permite a los usuarios compartir opiniones y recomendaciones sobre libros, añadiendo aquéllos que han leído, puntuándolos, creando listas de libros pendientes de leer, etc. Así como compartir toda esta información a través de Twitter, Facebook, Tuenti y LinkedIn.

Fuente: http://bibliotecasyweb20.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.