Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

10 personas que han hecho posible la Internet actual

viernes, 27 de marzo de 2015

La internet como la conocemos hoy en día no siempre fue así. Hace 5 meses celebramos las dos décadas del nacimiento de la World Wide Web (WWW), y es increíble cómo ha crecido y evolucionado este fenómeno, en nuestros tiempos considerado indispensable, que llamamos Internet.
Por eso tenemos a 10 personas, de entre miles, que han colaborado a formar la Internet de hoy:

Tim Berners-Lee

Tal vez el nombre más importante cuando hablamos de la Internet. Tim Berners-Lee es un científico británico del CERN en Suiza, y además el creador de la internet cómo la conocemos en el presente, la red conocida como WWW. La desarrolló como una herramienta de comunicación veloz, ante la necesidad de intercambiar datos e información entre las comunidades científicas y universidades, para el desarrollo de los proyectos.
Luego decidió regalarla libre para todo el mundo. Cosa que hoy en día apreciamos.

Bill Gates

No sólo es el desarrollador más importante de la máquina que posiblemente estás utilizando, (al menos que sea una Mac, y en ese caso, sigue siendo muy similar), sino que también ha contribuido bastante al mundo de la internet. Gracias a él, miles de personas lograron tener acceso a la Internet a través de sus computadoras llamadas PC.

Mark Zuckerberg

Este personaje hizo estremecer al mundo cuando dió a conocer su pequeño proyecto hecho desde su dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004: facebook.com. De allí en adelante, la red que planeaba ser usada como un lugar para encontrarse estudiantes de las universidades, fue cambiando a lo que hoy es para algunos, una herramienta indispensable en el día a día.
Un paso muy importante en lo que es el internet actual, dónde cada día estamos más conectados, incluso aquellos que no tienen fácil acceso a una conexión de internet.

Rasmus Lerdorf

Es un programador nacido en el pequeño gran país llamado Groenlandia. Entusiasmado por la idea de saber cuántas personas estaban leyendo su Curriculum Vitae en internet, creó lo que se llama PHP o Personal Home Page en inglés. Lo más asombroso de todo, es que, al recibir pedidos de muchas personas que querían hacer lo mismo con sus páginas, Lerdorf decidió publicar su código, contribuyendo así con su comunidad a la internet de hoy.

Brendan Eich

Conocido por inventar el lenguaje de programación Javascript, el cual permite una web más dinámica y llamativa, generando del lado del usuario una interfaz mucho más amigable. No conforme con esto, ayudó más adelante con la creación del navegador Netscape y años más tardes se encargó de diseñar Firefox.

Vinton Cerf y Robert Bob Kahn

Conocidos como los padres de la internet, su proyecto se fundó en desarrollar el Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Transmisión (TCP), partes fundamentales en el internet, ya que son los encargados de hacer que cada dispositivo pueda conectarse entre sí, produciendo servicios importantes en la actualidad como los de VoIP (Voice over Internet Protocol) o Voz a través del protocolo de internet en español.

Evan Williams

Se encargó de fundar la plataforma pionera de todos los Blogs de hoy en día. Inició con Pyra Labs, quien se encargó de lanzar en 1999 a Blogger. Gracias a él, tenemos diversas versiones de blogs o bitácoras, donde podemos encontrar artículos muy interesantes y de diversos temas como este.
Sin él, es posible que la web siguieran estando llena páginas estáticas, y los artículos se hubiesen quedado reservados al papel.

Vic Hayes

Principal desarrollador del 802.11, conocido como el Padre del WiFi. Este hombre nacido en la India-Holandesa de 1941 se encargó del desarrollo inalambrico de las redes LAN bajo el proyecto IEEE 802.11. Gracias a él y su trabajo junto a su equipo, tenemos el tan preciado internet inalámbrico o WiFi.

John McCarthy

Uno de los primeros en pensar la tecnología de cómputo en la nube. Consideraba que las computadoras se ofrecerían como servicios en un futuro, donde cada quien podía “alquilar” espacio, capacidad de cómputo, velocidad, entre otras cosas, para realizar sus proyectos sin necesidad de comprar la máquina. Adelantado a su época, su concepto no parecía muy probable, pero podemos ver como hoy, es más que un hecho.

Comunidad de Físicos del CERN

Tal vez no sea una única persona, pero tenían que estar aquí. De no ser por esa comunidad que fue desarrollando la WWW, y luego publicó el código de forma abierta y pública para todos, no tendríamos la Internet que tenemos hoy.
Desde aquella primera pagina web desarrollada por Tim Berners-Lee hasta las diversas y novedosas páginas web con HTLM5, muchas personas han colaborado con el desarrollo de la internet hasta lo que tenemos hoy en día, y es demasiado difícil nombrarlas a todas.
La internet sigue avanzando cada día, y al paso que va, no sabemos que novedad nos espera el día de mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.