Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

Dibuja un Avatar, Concurso Afiches 2012

jueves, 26 de abril de 2012

La Fundación Queveo te invita a crear un ciberpersonaje que fomente el uso responsable de las tecnologías.



Por segundo año consecutivo, Fundación Queveo invita a los estudiantes en edad escolar a un concurso, cuyo objetivo es fomentar en ellos la conciencia digital en torno a las cuatro pantallas. Conscientes de la importancia de educar en torno al buen uso de las nuevas tecnologías y de afianzar en los estudiantes su potencial de líderes para que puedan promover buenas prácticas en el uso de dichos medios.
En su primera versión, el concurso resultó muy exitoso, ya que estudiantes de diversos establecimientos, tanto de la Región Metropolitana como de otros puntos del país, diseñaron afiches relacionados con la prevención de malas prácticas tecnológicas (tales como ciberbullyingsexting y grooming) y el fomento del cuidado y uso responsable de tecnologías.

BASES DEL CONCURSO
Para este año, el concurso se centra en la creación de un personaje original (animado o inanimado) que funcionen como un guía o líder educativo que invite a reflexionar a los estudiantes sobre el uso de las pantallas y a la vez incremente su conciencia digital. Igualmente, se espera que el personaje eduque en torno a aspectos concretos que regulen la exposición a dichas pantallas.
El personaje deberá plasmarse en tres situaciones diferentes:
a) A través de una imagen general que lo presente como líder en torno al buen uso de las tecnologías. En esta imagen la corporalidad, vestimenta, gestualidad y contexto del personaje deberá expresar su relación con el mundo de las tecnologías.
b) A través de una imagen detallada que invite a los destinatarios (estudiantes en edad escolar) a reflexionar sobre la importancia del uso responsable de pantallas. En esta imagen deberá expresarse la intención del personaje de promover un uso responsable de las pantallas.
c) A través de una acción concreta que busque promover el ¡¡¡uso positivo de las tecnologías!!!, prevenir o remediar malas prácticas tecnológicas, relacionadas con formas de acoso en internet, posibles adicciones a las pantallas, tiempos de exposición excesivos, aislamiento social, conductas violentas, entre otras temáticas. En esta imagen, las acciones, consejos o sugerencias deberán ser unívocos, claramente identificables y con un claro propósito educativo.

Postulantes: Pueden postular estudiantes de 5° a 8° básico de cualquier establecimiento del país.
Modalidad de postulación: Los estudiantes pueden participar o individualmente o en parejas. No se aceptarán trabajos realizados por más de dos personas.
Plazo de entrega de los trabajos: Los trabajos se recibirán sólo hasta el jueves 10 de mayo de 2012.

Informaciones y consultas: extension@queveo.cl / 02 - 954 76 00 / 09 - 138 90 89
Premios para los estudiantes: Habrá interesantes premios tecnológicos, tales como un televisor LCD para el primer lugar; accesorios para computador (segundo y tercer lugar); entradas gratuitas para asistir al Museo Interactivo Mirador, la posibilidad de exponer tus dibujos en el museo y de participar en una campaña nacional para promover el uso responsable de tecnologías.
Premios para los docentes: Los docentes responsables, cuyos alumnos obtengan los tres primeros lugares, obtendrán los siguientes premios: 1 beca para un curso de Humanidades y Artes de la Red Cultural que se imparta en el 2do semestre del 2012 (sólo primer lugar); asistencia gratuita a un Ciclo de Conferencias, dictadas por la Universidad Gabriela Mistral en el Teatro Mori durante el 2do semestre del 2012 (para los 3 primeros lugares).
Premios para los colegios: Aquellos establecimientos que participen con todos sus niveles (de 5° a 8° básico) podrán postular al sorteo de dos suscripciones gratuitas para la Revista Educar durante un año.

Para más información consultar en: http://www.queveo.cl/2012/03/30/dibuja-un-avatar-concurso-afiches-2012/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.