Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

¿Por qué tenemos líneas en la palma de la mano?

martes, 9 de diciembre de 2014

Algunas personas creen que las líneas en la palma de la mano pueden revelar la personalidad de una persona, así como ayudar a prever su futuro, una práctica denominada quiromancia. Científicamente hablando, los pliegues de flexión palmar ayudan a estirar y apretar la piel de la mano y pueden ayudar a identificar ciertas condiciones médicas.

Los pliegues palmares se desarrollan cuando el bebé aún se encuentra dentro del útero, cerca de la semana 12 de gestación.  Al apretar las manos, proporcionan una vía para que la piel se doble sin agruparse, lo que dificultaría sujetar objetos. 

La mayoría de las personas tienen tres líneas que atraviesan la palma de la mano. Sin embargo, algunas veces los pliegues transversales se fusionan para formar uno sólo. El pliegue palmar único, a veces llamado “pliegue simiesco”, aparece en aproximadamente una de cada 30 personas (siendo más probable en hombres que en mujeres) y, aunque a menudo es benigno, puede llegar a indicar un desarrollo anormal. 

Un pliegue palmar único puede estar asociado con los síndromes de Down, Aarskog, Turner, Cohen y alcoholismo fetal, entre otros. El grosor y número de pliegues en las palmas también dependen de factores como el historial genético y la etnicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.