Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

“Haiga” sí se usa: 9 palabras del español que no tenías idea que existían

lunes, 4 de agosto de 2014

Si eres de los que disfruta corrigiendo las expresiones gramaticales y ortografía de los demás, debes saber que existen algunas palabras del español que probablemente desconoces y necesitas revisar antes de pasar una vergüenza pública.
Se trata de conceptos que la mayoría pudiera pensar que están mal escritos, pero en realidad son válidos en determinados contexto y están incluidos en el diccionario de la Real Academia Española, tal como consignó revista Muy Interesante.
Conócelos a continuación.
1. HaigaCuando esta palabra se usa para referirse a un automóvil grande y ostentoso, su utilización es correcta.
2. MurciégaloViene de ‘mur’ que significa ‘ratón’, y caeculus que significa ‘ciego’, y aunque no lo creas es sinónimo del término “Murciélago”. Así que antes de reírte de quien dice esta palabra, detente, porque en realidad no está equivocado.
3. Quis: Es sinónimo de tic nervioso.
4. Azur: Según la RAE, se trata “de un color heráldico: Que en pintura se representa con el azul oscuro, y en el grabado, por medio de líneas horizontales muy espesas”.
5. Uebos: Sin “h” y con “b” significa necesidad o cosa necesaria.
6. Arta: Es una “planta perenne de la familia de las Plantagináceas, de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas. Se cría en parajes áridos”.
7. Sapenco: No es una forma errada de decir “zopenco”, es un “caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional”.
8. Amover: Significa remover, deponer a alguien de su empleo o destino, anular, derogar, revocar o abortar.
9. Toballa: Pocos lo saben, pero simplemente es otra forma correcta de decir “toalla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.