Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Formando hábitos de lectura.

miércoles, 3 de julio de 2013




Leer en familia hace que el papel de padres y abuelos se convierta en algo muy importante para incentivar la lectura y para que los niños se interesen en ello, ya que los beneficios de la lectura son muchísimos. Leer todos los días servirá además de para incentivar y crear un hábito de lectura y para crear unos lazos especiales con los niños.

Es fundamental que los niños comiencen a escuchar historias desde la más temprana edad, lejos de distracciones y a ser posible a horas concretas para que ellos sepan que es un momento especial que pasarán con sus padres y que podrán esperar con ganas.

Algunos consejos para crear un hábito de lectura son:

Que los niños te vean con un libro en la mano, si ven que sus padres leen servirá para verlo como algo normal que hay que hacer a menudo, sentirán interés y tratarán los libros con respeto.
La lectura debe ser algo divertido no una obligación, y cuanto antes comiencen con ella mejor. Cuando el niño ya se sostenga sentado firme, se le puede ir ofreciendo libros que existen pensados ya para edades tempranas, con ellos además de disfrutar irán introduciéndose en el mundo de la lectura.
A partir de los tres años es recomendable ir leyéndoles libros infantiles, ciñéndose a la historia, pero buscando aquellos que les entretengan y desechando los que no llamen su atención, ya que queremos divertirles e incentivar su interés.
Visitar una biblioteca en familia es una buena manera de que conozca el mundo de la lectura y de que vaya descubriendo los lugares dónde más adelante tendrá que pasar su tiempo.
Otro consejo para crear un hábito de lectura es utilizar un libro como premio cuando realice alguna acción bien hecha, de ésta manera se acostumbrará a ellos y los verá como algo interesante.
Es importante que el niño participe en la lectura, que señale los personajes, cuente cual es su personaje favorito, le ayude a imitar el sonido de los animales…


Gianni Rodari, escritor, Pedagógo y periodista italiano especializado en Literatura Infantil y juvenil, un gran renovador de ésta.
Les compartimos algunos de sus importates consejos:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.