Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

17 de mayo: Día de Internet

viernes, 17 de mayo de 2013



En 2006 las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, declaró que el 17 de mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Infromación

Qué es el Día de Internet
El día de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. 
Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:
“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Fuente:


http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/1004-17-de-mayo-dia-de-internet-2013
http://www.diadeinternet.cl/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.