Nº de visitas

Seguir por correo electrónico

 

Buscar en este blog

Me gusta

La historia de cómo crearon a Alicia a partir de una niña real y animación a lápiz

miércoles, 7 de octubre de 2015

Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont
El vivir en una época donde la mayor parte del trabajo se hace a través de un computador, nos hace olvidar que existió una época donde todo se hacía a mano, a través de largos procesos que requerían el trabajo de cientos de personas, quienes en muchas ocasiones, tenían que apoyarse en la creatividad y la imaginación, haciendo uso de herramientas poco convencionales.
Disney es sin duda una de las compañías que nos ha traído verdaderas joyas de la animación, que en su mayoría surgieron a través de dibujos y trazos a mano, creados a partir de varias pruebas y debates. Pero el caso de "Alicia en el País de las Maravillas" fue distinto, ya que requirió de una modelo real, así que podemos decir, que Alicia sí existe, no sólo en la imaginación de un dibujante, sino en la vida real.

La magia de Disney hecha realidad

Aliceposter
Hace unos días, se dieron a conocer unas fotografías nunca antes vistas, del proceso de animación de la película de Alicia en el País de las Maravillas de 1951, donde utilizaron una técnica poco usada en aquel entonces, "Live Action Reference", que consistía en fotografiar a una modelo y posteriormente hacer los dibujos a lápiz sobre la imagen, y a partir de ésta, crear las animaciones.
El mismo Walt Disney fue quien eligió a Kathryn Beaumont de 10 años, no sólo para dar vida a la voz de Alicia, sino también para ser la modelo en la que se inspira la imagen del personaje. La gran mayoría de las escenas de la película requirieron ser recreadas en vivo, con aditamentos que encontraban en bodegas, almacenes e inclusive algunos animadores los traían de sus casas, ya que la idea era sólo fotografiar la escena, para posteriormente crear la animación y los cuadros subsecuentes.
Alice Wonderland
Todo esto fue un trabajo muy complicado, ya que sólo se conseguían de entre 23 y 24 segundos de película a la semana, por ello es considerada una de las animaciones más especiales de la compañía. Además de que debido al proceso tan complejo, se decidió no volverlo a hacer nunca más, ya que los costes superaban por mucho los presupuestos fijados en la planificación de la película.
Debido al éxito de Alicia, Kathryn Beaumont fue invitada nuevamente a ser la voz y modelo para un personaje, en este caso de Wendy en Peter Pan. Después de esto, Kathryn terminó sus estudios y se dedico a ser profesora de primaria por más de 30 años. En 1998 fue nombrada "Leyenda de Disney"; luego, en 2010 fue invitada a ser la voz de la abuela de Kairi en el videojuego Kingdom Hearts: Birth by Sleep, rol que repitió en 2013 para la secuela Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.
Kathryn, actualmente de 77 años, sigue interpretando a Alicia y Wendy en diversos especiales televisivos, obras especiales para los parques Disney, apariciones especies, anuncios y juguetes, esto hasta 2005, que fue cuando la sustituyeron por Hynden Walch.
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 10
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 9
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 8
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 7
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 6
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 5
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 4
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 3
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 2
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.