Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Un pequeño orangután de borneo que no quiere irse a la cama

viernes, 19 de junio de 2015

Esta divertida fotografía ha sido tomada en el Nyaru Menteng, el mayor centro dedicado a la recuperación de orangutanes del mundo; situado en Borneo Central (Indonesia). En sus instalaciones conviven más de 600 orangutanes de borneo huérfanos.

Al atardecer los orangutanes vuelven de la escuela forestal, un lugar del centro donde los pequeños orangutanes adquieren habilidades básicas para sobrevivir cuando lleguen a adultos en la selva. Allí practican la escalada, la construcción de nidos o los saltos entre árboles, también a distinguir animales peligrosos como las serpientes, o aprender qué alimentos son comestibles.


Cuando acaban su entrenamiento se reúnen todos en el jardín principal de las instalaciones donde pueden jugar y descansar antes de irse a la cama. Los atienden niñeras locales que los alimentan antes de de acostarlos.

En la fotografía puedes ver cómo uno de ellos parece no estar muy de acuerdo con las intenciones de su cuidadora de llevarlo a dormir, creando una cómica situación; idéntica a la de muchos niños cuando muestran desacuerdo con las decisiones de sus padres.

Fuente: http://www.medioambiente.org/2014/12/un-pequeno-orangutan-de-borneo-que-no.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+allpe+(ALLPE+Medio+Ambiente+-+Blog+Medioambiente.org)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.