Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Rana tigre, sólo se conocen 12 ejemplares

lunes, 9 de septiembre de 2013

La especie Hyloscirtus tigrinus fue descrita muy recientemente, en 2008, por Jonh Jairo Mueses-Cisneros y Marvin Alfredo Anganoy-Criollo.


Recibe su nombre común y científico por el parecido de su patrón de coloración con el que exhiben los tigres.


Habita en las selvas de Colombia y Ecuador. Es considerada una de las especies más raras y hermosas del mundo, sin embargo, se conocen muy pocos datos de esta especie.


En el mismo año en que fue clasificada la Fundación para la Investigación en Biodiversidad Amazónica (FIBA) creo un programa para obtener más información sobre la especie; y poder diseñar un plan para su conservación y supervencia.


Hasta la actualidad se han observado únicamente 12 ejemplares en seis localizaciones. Se estima que su población no supera en ningún caso los 250 ejemplares adultos en libertad.


Es una especie en peligro crítico dada su pequeña área de distribución, y la presión y destrucción que sufre su hábitat por el hombre.

Fuente: http://www.medioambiente.org/2013/09/rana-tigre-solo-se-conocen-12-ejemplares.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+allpe+%28ALLPE+Medio+Ambiente+-+Blog+Medioambiente.org%29

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.