Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Corto: The Library

martes, 27 de octubre de 2015

«La Biblioteca» es la historia de Emily (interpretada por Missy Keating), una niña de 13 años, que acude en su bicicleta a la biblioteca todos los días después de la escuela. Un día comienza a recibir notas de un admirador secreto, piensa que puede ser uno de los dos muchachos con quien coincide regularmente en la biblioteca. Estas notas corresponden a pasajes románticos de los viejos libros que están en los estantes de la biblioteca, Interiormente, Emily repite estos pasajes con emoción contenida, ya que cada día recibe una nueva nota. A medida que avanza la película descubrimos quien ha escrito las notas románticas. 

Es una película sobre el primer amor, acerca de las bibliotecas y la escritura, y acerca de la tristeza que rodea a la demencia.



The Library from Jason LaMotte on Vimeo.

No te comas esa coma

miércoles, 21 de octubre de 2015



Cuento infantil: El rompe sueños

viernes, 9 de octubre de 2015

Cuento infantil para entender el miedo y como si no le controlamos crece y rompe nuestros sueños.
monstruoEn un valle muy oscuro vive uno de los más temibles monstruos de los que hayáis oído hablar. Este monstruo es un monstruo grande y pegajoso, un monstruo feo que se agarra y se queda fuertemente pegado, un monstruo del que es difícil librarse. Este monstruo se llama Miedo y es conocido como el Rompe Sueños. Miedo es un monstruo capaz de pegarse a las personas, quedarse pegado a sus sueños y romperlos en mil pedazos.
Todos en el pueblo habían oído hablar de Miedo el rompe sueños. Todos alguna vez habían visto cómo sus sueños se rompían en mil pedazos por culpa de Miedo. En el pueblo vivía una niña muy miedosa, que solía ser víctima de las maldades del monstruo Rompe Sueños. Curiosamente esta niña se llamaba Valentina.
Valentina estaba harta que sus sueños fueran destruidos en mil pedazos por culpa de Miedo, el monstruo Rompe Sueños. Muchas fueron las veces en las que decidió enfrentarse al monstruo, pero llegado el momento siempre tenía miedo y el monstruo vencía la batalla sin tener que batallar.
Valentina lo pasaba muy mal, porque Miedo rompía todos sus sueños, controlaba su vida y no la dejaba hacer nada. Valentina pensaba y pensaba que podía hacer para vencer al monstruo y preguntaba a los que conocía buscando ayuda. Así, su abuela le dijo un día: “Valentina, para vencer al Miedo tienes que empezar por conocerlo bien y por no tenerle miedo. Si alguna vez le temes tienes que emplear las palabras mágicas que te dejo anotadas en esta nota, pero solo podrás leerlas cuando tengas mucho miedo”.
Así Valentina comenzó a acercarse al valle oscuro donde el monstruo vivía y así podía observarle de cerca. El primer día, tuvo mucho miedo, pero tras varios días, descubrió que no era para tanto, que Miedo tenía una pinta muy fea y temible, pero que pasaba el tiempo en su casa como cualquiera. Al cabo de los días Valentina recobró mucha información, sabía cuándo dormía Miedo, qué cosas comía, sabía que Miedo era más fuerte cuánto mas temor demostraba uno.
Valentina se preguntó entonces ¿Por qué Miedo rompe los sueños de las personas?, pero no encontraba respuesta a su pregunta. Un día mientras observaba lo que el monstruo hacía, el monstruo Rompe Sueños se dio cuenta de que estaba siendo observado y descubrió a la niña.
  • ¿Qué haces aquí?-preguntó con voz grave el monstruo- ¿qué quieres?
Valentina estaba muy asustada, hasta las piernas le temblaban. Se acordó de la nota de su abuela y leyó las palabras mágicas que decían: no tengo miedo, no te tengo miedo, no tengo miedo. ¿Solo eso? Pensó Valentina.
Pero entonces ocurrió, el monstruo escuchó a la niña y perdió sus fuerzas. Miedo, el monstruo Rompe Sueños se hizo pequeñito y ya no daba tanto miedo. Valentina entonces le habló.
  • Tengo que hacerte una pregunta ¿por qué rompes los sueños de las personas?
Y el monstruo después de pensarlo, respondió:
  • Yo solo rompo los sueños de quienes con su miedo me llaman. De quienes con su miedo huyen de mí y me ven enorme. Yo no soy un monstruo, yo tengo una función que consiste en proteger a las personas de las cosas peligrosas, de aquellas que deben dar miedo. Pero los sueños no deben dar miedo, yo acudo ante los peligros, pero los sueños no son un peligro y mucha gente no me escucha.
Desde entonces Valentina comprendió muchas cosas. Miedo el monstruo, realmente no era tan malo. Miedo tenía el poder de protegernos, pero para ello era necesario conocer y escuchar al monstruo, escuchar cuales eran los verdaderos peligros. Cuando Miedo aparecía la gente se paralizaba y no escuchaba, si realmente aquello era peligroso o no, o cuales eran las precauciones que debían tener.
Desde entonces Valentina dejo de tener miedo, empleaba las palabras mágicas y así el monstruo se hacía pequeño y podía hablar con él.

La historia de cómo crearon a Alicia a partir de una niña real y animación a lápiz

miércoles, 7 de octubre de 2015

Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont
El vivir en una época donde la mayor parte del trabajo se hace a través de un computador, nos hace olvidar que existió una época donde todo se hacía a mano, a través de largos procesos que requerían el trabajo de cientos de personas, quienes en muchas ocasiones, tenían que apoyarse en la creatividad y la imaginación, haciendo uso de herramientas poco convencionales.
Disney es sin duda una de las compañías que nos ha traído verdaderas joyas de la animación, que en su mayoría surgieron a través de dibujos y trazos a mano, creados a partir de varias pruebas y debates. Pero el caso de "Alicia en el País de las Maravillas" fue distinto, ya que requirió de una modelo real, así que podemos decir, que Alicia sí existe, no sólo en la imaginación de un dibujante, sino en la vida real.

La magia de Disney hecha realidad

Aliceposter
Hace unos días, se dieron a conocer unas fotografías nunca antes vistas, del proceso de animación de la película de Alicia en el País de las Maravillas de 1951, donde utilizaron una técnica poco usada en aquel entonces, "Live Action Reference", que consistía en fotografiar a una modelo y posteriormente hacer los dibujos a lápiz sobre la imagen, y a partir de ésta, crear las animaciones.
El mismo Walt Disney fue quien eligió a Kathryn Beaumont de 10 años, no sólo para dar vida a la voz de Alicia, sino también para ser la modelo en la que se inspira la imagen del personaje. La gran mayoría de las escenas de la película requirieron ser recreadas en vivo, con aditamentos que encontraban en bodegas, almacenes e inclusive algunos animadores los traían de sus casas, ya que la idea era sólo fotografiar la escena, para posteriormente crear la animación y los cuadros subsecuentes.
Alice Wonderland
Todo esto fue un trabajo muy complicado, ya que sólo se conseguían de entre 23 y 24 segundos de película a la semana, por ello es considerada una de las animaciones más especiales de la compañía. Además de que debido al proceso tan complejo, se decidió no volverlo a hacer nunca más, ya que los costes superaban por mucho los presupuestos fijados en la planificación de la película.
Debido al éxito de Alicia, Kathryn Beaumont fue invitada nuevamente a ser la voz y modelo para un personaje, en este caso de Wendy en Peter Pan. Después de esto, Kathryn terminó sus estudios y se dedico a ser profesora de primaria por más de 30 años. En 1998 fue nombrada "Leyenda de Disney"; luego, en 2010 fue invitada a ser la voz de la abuela de Kairi en el videojuego Kingdom Hearts: Birth by Sleep, rol que repitió en 2013 para la secuela Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.
Kathryn, actualmente de 77 años, sigue interpretando a Alicia y Wendy en diversos especiales televisivos, obras especiales para los parques Disney, apariciones especies, anuncios y juguetes, esto hasta 2005, que fue cuando la sustituyeron por Hynden Walch.
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 10
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 9
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 8
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 7
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 6
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 5
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 4
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 3
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 2
Alice Wonderland Classical Animation Kathryn Beaumont 1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.