Nº de visitas




http://www.widgetsi.com
 

Buscar en este blog

Me gusta

Año Internacional de la Cooperación del Agua

viernes, 22 de marzo de 2013


2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua"El agua es un elemento clave cuya importancia nunca será sobrestimada  El agua aparece como denominador común entre los retos mundiales más importantes de nuestro tiempo, como la energía, los alimentos, la salud, la paz y la seguridad. La gestión del agua puede reducir el riesgo de desastres como la sequía o las inundaciones. Con las cuencas fluviales transfronterizas y los sistemas acuíferos representado casi la mitad de la superficie de la Tierra, la cooperación en torno al agua se revela vital para la paz."
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.



En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos.
Hoy 

2013 Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua

¿EN QUÉ CONSISTE EL 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA?

"Uno de los principales objetivos del Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua, declarado por Naciones Unidas en el 2013, es desglosar, analizar y alcanzar un entendimiento común sobre la esencia de la 'cooperación en la esfera del agua'. 

La cooperación en materia de agua se refiere a la gestión y el uso pacífico de los recursos hídricos entre varios actores y sector desde diferentes niveles. En la práctica, esto consta de actuar juntos hacia un objetivo común para obtener mutuos beneficios."
Hans d'Orville, Director general adjunto para la oficina de Planificación Estratégica de la UNESCO

La cooperación en la esfera del agua tiene múltiples dimensiones incluyendo la cultural, educacional, científica, religiosa, ética, social, política, legal, institucional y económica. 

El objetivo del año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y el día mundial del agua, es crear conciencia de lo mucho que queda por mejorar en la cooperación en la esfera del agua, pero también, de los desafíos a que se enfrenta la gestión del agua y su asignación, por la creciente demanda de agua para satisfacer múltiples necesidades.

El Día Mundial del Agua se celebra desde 1993, el 22 de marzo y pone de relieve una aspecto específico sobre el agua dulce cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.